jueves, 28 de febrero de 2008

Maquina de Vapor de Newcomen



La máquina constaba de un generador de vapor, cilindro y pistón donde se condensaba el vapor, inicialmente mojando su superficie con agua fría, y posteriormente inyectando en su interior un chorro de agua y consiguiendo así hasta 10 o 12 golpes por minuto. El émbolo movía, a su vez, a través de un mecanismo de palanca, las bombas que se empleaban en la extracción del agua de las minas.
Este dispositivo contaba con un cilindro vertical y un pistón con un contrapeso. El vapor absorbido a baja presión en la parte inferior del cilindro actuaba sobre el contrapeso, moviendo el pistón a la parte superior del cilindro. Cuando el pistón llegaba al final del recorrido, se abría automáticamente una válvula que inyectaba un chorro de agua fría en el interior del cilindro. El agua condensaba el vapor y la presión atmosférica hacía que el pistón descendiera de nuevo a la parte baja del cilindro. Una biela, conectada al eje articulado que unía el pistón con el contrapeso, permitía accionar una bomba. El motor de Newcomen no era muy eficiente, pero era lo bastante práctico como para ser utilizado con frecuencia para extraer agua en minas de carbón.

Esta fue creada en 1705 por Thomas Newcomen, y su ayudante John Calley. Esta fue llamada Máquina de vapor atmosférica. Obviamente ya habían inventado otras maquinas de vapor para otras funciones y utilizando otras formas. Pero fue Newcomen que utilizo la presión atmosférica y el vacío para crear una maquina de vapor que utilizara esto. Esto fue de gran impactó para la sociedad ya que esta sirvió mucho para la extracción de aguas de las minas.

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